Ies Villa DE ABARÁN

CENTROS DIGITALES

Basados en el uso de Ipads de Apple y la G-Suite de Google

14 , 15 Y 19 JUNIO PEDIR CITA COMPRAS IPADWEB DE COMPRAS

El Ipad debe ser adquirido del 6 al 19 de junio por parte de las familias a través de la web de GoldenMac, si usted tiene problemas para realizar la compra por sí mismo, puede pedir cita en nuestra página web o llamándo al teléfono 968771026 para que personalmente le ayudemos en el proceso. El horario será miércoles 15 (solo compras con tarjeta y transferencia), jueves 16 de junio (compras tarjeta, transferencia y financiaciones) de 16:00 a 20:00 horas y lunes 19 de junio (todo tipo de pago) de 09:00 a 14:00 horas.

Debe traer la siguiente documentación:

• Un correo electrónico.
  • Tarjeta de crédito (si desea usar esta forma de pago).
  • Si se desea financiar:
    • DNI en vigencia
    • Cartilla o documento justificativo de la cuenta bancaria
    • Última nómina

Usted puede adquirir el Ipad en el establecimiento que quiera, incluso puede usar uno que ya tiene. En tal caso debe comprar la masterizacion en la web de compras o puede pedir cita o llamar por teléfono al 968771026 para que le ayudemos en el proceso. Una vez hecha la compra debe entretar el Ipad borrado y con la función “buscar mi Ipad” desactivada el día 1 de septiembre de 2023.

El coste de este servicio por parte de K-Tuin es de: 99,22€.

El plazo para realizar este pago es del 6 al 19 de junio de 2023.

El Ipad recomendado debe ser de una versión igual o superior al Ipad 8.ª generación.

Recuerde que además debe entregar la documentación, consulte la pestaña con esta información. La documentación se entrega el mismo día de la entrega del Ipad.

Precio de las licencias digitales. Curso 2022/2023

• El ingreso debe de realizarse antes del 15 de septiembre.
  • Los dispositivos estarán en modo bloqueo hasta que el alumno entregue el justificante de pago a su tutor.
  • El alumnado de nueva incorporación al programa en los cursos 2º ESO, 3º ESO o 4º ESO debe realizar el ingreso descontando 21€ al precio reflejado.  Nota: Son alumnos de nueva incorporación aquellos que han comprado el iPAD este año.
  • Hacer el ingreso a la cuenta del AMPA:

IBAN: ES93 3058 0422 2227 2000 6461 (CAJAMAR)
    Beneficiario: AMPA IES Villa de Abarán
    MUY IMPORTANTE INDICAR BIEN EL CONCEPTO.
    Concepto: Curso y nombre del ALUMNO/ALUMNA

2º ESO

El precio de las licencias digitales no incluidas en la gratuidad de libros, junto con el mantenimiento del Ipad para el curso 2022-2023 en 2º de ESO es de:

• 36,60€

“El libro de ejercicios de matemáticas lo comprarán las familias por internet, los profesores de matemáticas darán las instrucciones al comienzo de curso.”

3º ESO

El precio de las licencias digitales junto con el mantenimiento del Ipad para el curso 2022-2023 en 3º de ESO es de:

• 136€.
  • Si se cursa la optativa de “Segundo idioma: francés” hay que añadir 16,40€.

4º ESO

El precio de las licencias digitales junto con el mantenimiento del Ipad para el curso 2022-2023 en 4º de ESO es de:

• 84,5€.

Si se cursa “Física y Química” y “Biología y Geología”  hay que añadir 29€.

Esta documentación deberá presentarse firmada en el centro, no es necesario cita previa. A partir del 6 de junio, si no ha recibido una llamada del centro indicando que no está adminito en el programa, puede dejarla en Conserjería hasta el 19 de junio.

• REUNIÓN GENERAL FAMILIAS (mayo) 100% 100%
  • REUNIÓN ENSEÑANZA DIGITAL (25 de mayo – 20:00h) 100% 100%
  • INSCRIPCIÓN (25 mayo- 6 junio) 0% 0%
  • NOTIFICACIÓN ALUMNOS EN LISTA DE ESPERA (5 junio) 0% 0%
  • COMPRA DEL DISPOSITIVO (6-19 junio) 0% 0%
  • RECOGIDA DEL IPAD EN EL CENTRO (septiembre 2023). 0% 0%
  • FORMACIÓN A FAMILIAS (noviembre 2022) 0% 0%
ABP

Aprendizaje basado en proyectos.

Nuestros alumnos digitales pueden trabajar en ABP (Aprendizaje basado en proyectos). Todas las materias buscan un objetivo común, real y adaptado a las necesidades del alumno y del entorno en el que vive.

NORMAS DEL PROGRAMA

APPLE SCHOOL

ALUMNOS DIGITALES EN EL CENTRO

GRATUIDAD LIBROS DIGITALES

¿Puedo estudiar en enseñanza bilingüe y digital a la a la vez?
Claro. Además, son enseñanzas que se complementan muy bien. El aprendizaje de un idioma con un dispositivo digital es muy recomendable.
¿Puedo usar otro dispositivo que no sea Ipad?

No. El centro y los padres han demostrado que el sistema de control por MDM y la calidad del dispositivo garantiza la mejor enseñanza.

Ya tengo un Ipad ¿puedo utilizarlo?

Si, solo tendrías que dejárnoslo y pagar las tasas de masterización. Puedes usar cualquier modelo posterior al Ipad 8.ª

¿Tengo que comprar los libros?

No. Las licencias digitales se gestionan desde el centro y entran dentro del programa de gratuidad de libros de texto. Los alumnos de 1.º y 2.º de ESO, ademas, dispondarn de los libros de texto en papel.

¿Puedo estudiar en ABP sin ser digital?

No, de momento es una metodología que se ofrece a los alumnos de enseñanza digital.

ASESORAMIENTO A FAMILIAS Y ALUMNOS
  • Charla informativa en el centro educativo de su hijo (Mayo).
  • Cita previa para la compra del dispositivo (IES Villa de Abarán).
  • Curso de formación para padres con hijos en enseñanza digital.
  • Curso de formación inicial para alumnos que entran en la enseánza digital