Última movilidad del Erasmus+ «Inclusión e igualdad, nuestro reto».

Ya ha tenido lugar última movilidad con alumnos, en este caso viajamos a Roma. El día 14 de octubre nos recibieron, nuestros socios italianos, en el instituto Charles Darwin a alumnos y profesores de Abarán y Lisboa.

Tras una calurosa bienvenida, nos sorprendieron con la actuación de una alumna y de un coro por parte de los alumnos del proyecto, con una canción de Jarabe de Palo, “Depende”, con la que nos sorprendieron y animaron a cantar con ellos.

En el instituto los alumnos participaron en distintas actividades, tales como experimentos en laboratorio, mosaicos, expresión oral, …

Tuvimos la oportunidad de visitar el Castillo de Sant’Angelo, la plaza y la basílica de San Pietro, los museos Vaticanos, Ostia Antica, una ciudad muy importante que funcionó como puerto en la antigua Roma, está ciudad arqueológica tiene una extensión de 70 hectáreas, el Coliseo y foro Romano, la necrópoli etrusca de la Banditaccia.

Se vivieron momentos muy emotivos entre los alumnos. Sabemos, sin duda, que lo vivido entre el alumnado, será una experiencia única e inolvidable para todos.

Felicitar desde aquí a nuestros 12 alumnos, ya que se han portado muy bien en todo momento, se han adaptado a cada situación, siendo éstas muy distintas a las que están acostumbrados. Han salido de su entorno, lejos de sus familias, teniendo que trabajar aspectos muy importantes como son su autonomía, habilidades comunicativas, amoldarse a platos y sabores distintos,…..

Nuestro trabajo no queda aquí, ya que reforzaremos todos aquellos aspectos que cada uno de nuestros alumnos necesita, teniendo una comunicación directa con la familia para trabajar.