EL IES VILLA DE ABARÁN EN LAS JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL DE PROYECTOS ERASMUS KA229

El pasado 19 y 20 de septiembre se desarrollaron en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid las jornadas de formación para los centros que este curso coordinarán nuevos proyectos Erasmus+ de la acción KA229.

Hasta allí se desplazaron dos de nuestros profesores, Cristina Peñalver y Alejandro Zamorano, que serán las personas encargadas de coordinar los 2 nuevos proyectos aprobados este año a nuestro centro, estos son “Getting to Know Europe” y “Music and Cultural Heritage”. A través de estos proyectos serán muchos los alumnos que tendrán la oportunidad de convivir y compartir experiencias con sus colegas de centros de Holanda, Rumanía, Macedonia, Italia y Alemania.

La novedad de estos nuevos proyectos viene, sobre todo, de la experiencia que vivirán algunos de nuestros alumnos de realizar una estancia de formación de larga duración en Holanda, donde permanecerán durante un período de más de dos meses conviviendo con una familia de acogida y asistiendo a clase con sus nuevos compañeros. Estamos seguros de que será una experiencia que recuerden siempre, en la que entrarán en contacto con una nueva cultura y un nuevo sistema educativo, y que les ayudará en su mejora lingüística.

Nuestros representantes compartieron experiencias e intercambiaron impresiones con los colegas de otros centros desplazados hasta allí, entre ellos un gran número de centros representando a nuestra comunidad autónoma, como los compañeros del CEIPs Juan Ramón Jiménez de Cieza, el IES José Luis Castillo Puche de Yecla o el IES Juan de la Cierva y Codorniú de Totana.

Además, nuestro Director, Alejandro Zamorano, fue invitado a tomar parte en una mesa redonda, como modelo de buenas prácticas, junto a otros dos colegas de otros centros para hablar de la trayectoria de nuestro instituto en los proyectos Erasmus+.

Por otra parte, también se han realizado en Cuenca las jornadas de formación para los proyectos en los que los centros participan como socios. En este caso, nuestro centro tiene un nuevo proyecto, que, bajo el nombre de “Developing key students’ competences and strengthening self-esteem through their personal development”, será coordinado por nuestra compañera Begoña Torres. En este caso tendremos como compañeros de proyecto a centros de Polonia, Grecia, Chipre, Portugal y Lituania.

De esta manera, comienza nuestra nueva aventura para los próximos dos años a través de estos 3 nuevos proyectos que esperamos doten de vitalidad y nuevos recursos nuestras aulas.

Blog Attachment