ESTANCIA FORMATIVA EN IRLANDA E ITALIA DE VARIOS PROFESORES DEL IES VILLA DE ABARÁN.

Tres profesores del IES Villa de Abarán han participado este pasado verano en cursos de perfeccionamiento de idiomas en el centro Englishour de Dublín. Estas movilidades se han desarrollado en el marco del programa Erasmus+ K1 “Integrados en Europa” que nuestro instituto desarrolla desde 2018 y que concluirá en 2020.


Los profesores participantes en esta ocasión han sido José Antonio Herrera, del departamento de Tecnología; Inmaculada Hernández, profesora de Filosofía; y Cristina Peñalver, profesora de Inglés. Las estancias, que han variado entre una y dos semanas, han supuesto una gran experiencia para los participantes.

El objetivo principal era perfeccionar el idioma y entrar en contacto con la cultura anglosajona. Las mañanas se dedicaron en exclusividad a ir a una academia donde, además de mejorar su inglés, tuvieron la oportunidad de conocer a otros profesores de diferentes nacionalidades. Por las tardes dedicaron su tiempo a conocer la animada vida local, con sus museos y antiguas iglesias, así como algunos lugares cercanos a la capital irlandesa.

Por otra parte, nuestra compañera Carmen Romero, del departamento de Geografía e Historia, gozó de una bonita estancia en el centro de estudios Europass Teacher Academy de Florencia, en el que asistió al curso “Art as therapy: self-expression and special needs in art education”. Durante la semana que duró este curso, tomó contacto con diversas metodologías mediante las que acercar el arte a los alumnos, focalizándose parte del curso en el uso del arte como terapia y su incidencia en los alumnos con necesidades especiales; todo ello en el incomparable marco artístico que constituye la ciudad de Florencia y sus alrededores.

Continuamos así con las actividades previstas en nuestro proyecto “Integrados en Europa”, mediante, y como nuestros compañeros señalan, “una experiencia para repetir”

Blog Attachment