MAGNÍFICO RESULTADO DEL ABP EN 1º ESO.

Este curso 2018-2019 está llegando a su fin y con ello una gran cantidad de momentos vividos con nuestros alumnos y alumnas que han participado este año en el ABP. Estos alumnos formaban parte de los grupos digitales de 1º ESO (grupos A y B).

Este año hemos trabajado un proyecto de investigación, indagación, concienciación, etc… de un elemento tan abaranero como son las Norias de Abarán. Los profesores y alumnos han trabajado con mucha ilusión en diferentes herramientas digitales que hemos ido descubriendo durante el curso, potenciando su competencia digital y su capacidad de trabajar en equipo.

Este proyecto se ha desarrollado en dos fases:

1ª) Fase de recopilación. En primer lugar realizaron una visita guiada por la ruta de las Norias, donde se aproximaron a su objeto de estudio. Tras ello los alumnos trabajaron tareas de investigación propuestas por las diferentes materias y finalizó con la exposición de sus trabajos. Fueron unas exposiciones muy ricas en contenidos, en elementos digitales, etc… participaron muy activamente en ellas y llegaron a sorprender a los asistentes.

2ª) Fase final. Una vez investigado sobre el entorno, historia, aspectos relevantes de las Norias de Abarán; los alumnos se agruparon en cinco grandes grupos para fomentar diversos elementos tratados durante el curso: Gamificación, realidad aumentada, blog sobre la flora del entorno de Abarán, rutas interactivas.
En cada uno de ellos los alumnos tenían que integrar todos sus trabajos fomentando el trabajo cooperativo, fundamentalmente realizado a través de medios digitales.

Los trabajos que expusieron el día 24 de mayo a toda la comunidad educativa fueron los siguientes:

Gamificación:

Haz clic para ver telefono gamificado

Blog Biología y Geología:

Haz clic para ir al Blog

Rutas Interactivas:

Ver Ruta 1 / Ver Ruta 2

Ha sido un año bastante gratificante para los alumnos, profesores y padres. La producción realizada ha sido de una excelente calidad, aunque lo más importante es la motivación que ha mostrado el alumnado en cada uno de los pasos que han ido dando este curso. Ahora toca esperar al curso que viene, esperamos realizar un proyecto aún mejor.

¡Felices vacaciones!