RECONOCE LOS ÁRBOLES DE LA RUTA DE LAS NORIAS

El profesor del Departamento de Biología y Geología del IES Villa de Abarán, D. Joaquín Gómez, ha creado una web que hace un recorrido por los árboles que podemos encontrar en la ruta de las Norias con la finalidad de culquier excursionista pueda identificarlos a partir de las fotografías.

La web (https://plantasrutadelasnorias.es/ ) recoge, amplia y completa la información de los contenidos trabajados por sus alumnos de 1ºAB en un proyecto ABP desarrollado en el centro.

Y es que durante el curso 2018-2019, el IES Villa de Abarán ha desarrollado un ABP (aprendizaje basado en proyectos) llamado LA RUTA DE LAS NORIAS EN ABARÁN en el que han participado todos los Departamentos didácticos y los alumnos de 1º ESO del Programa Digital.

Durante el 2º y 3º trimestre, los alumnos han investigado sobre estos artilugios antiguos dedicados al riego, desde todos los puntos de vista posibles. En el apartado de ciencias, el Departamento de Biología y Geología, representado por el profesor Joaquín Gómez, se ha trabajado en la identificación de la flora que abunda en la ruta. Dada la complejidad del proceso, se pensaron en dos años, habiendo terminado este, 2019, la primera parte del proyecto, dedicado a la identificación de las especies arbóreas.

Una muestra de todo el proyecto se puede contemplar en este enlace (haz clic aquí).

Una vez finalizada la primera parte, se elaboró esta web (https://plantasrutadelasnorias.es/ ) que completa la información de los contenidos trabajados por los alumnos de 1ºAB, y constituye un perfecto complemento a nuestro inicial proyecto ABP, que continuará el próximo curso con la flora herbácea.

Blog Attachment