Trashtag Challenge

imag4-limpieza

El reto “Trashtag Challenge” que ha sido viral en las redes sociales y que está limpiando medio mundo también ha llegado al IES Villa de Abarán. Los alumnos de 1º bachillerato provistos de guantes y mucha voluntad han puesto su granito de arena al medio ambiente y han recogido un total de 30 bolsas de basura.

El camino recorrido ha sido 1,5 km aproximadamente limpiando los márgenes de la carretera desde El Jarral hasta el Parque Municipal donde también han limpiado la acequia y el margen de río. Los alumnos no solo han quedado sorprendidos de la cantidad de basura recogida sino también de las cosas extrañas que se tiran al suelo, desde pañales y zapatos hasta ruedas de coches y tapa cubos.

Los profesores acompañantes en esta actividad de limpieza y concienciación han sido Cristina Peñalver, Juanje Conesa, José Antonio Herrera y Begoña Torres.