El IES Villa de Abarán ha acogido el Proyecto Proyecto ERASMUS+ “Educational Philosophy for a New Generation”.

foto3

El lunes 8 tuvo lugar la ceremonia de bienvenida, en la que nuestros alumnos hicieron gala de sus dotes musicales y artísticas a través de un teatro de la Historia de España desde el hombre de Altamira hasta nuestros días. Coincidiendo también con la semana cultural del centro, tuvo lugar la inauguración del taller de ‘Ilusiones Ópticas’ en el que, dirigido por un grupo de profesores, han colaborado de manera especial nuestros alumnos de segundo curso del Programa Formativo Profesional de Comercio.

El martes 9 abril, nuestro equipo erasmus P4NG (Philosophy for a New Generation) visitó la ciudad de Cartagena. Empezamos por la muralla púnica que rodeaba a la ciudad y seguidamente disfrutamos de preciosas vistas subiendo en el ascensor panorámico. A continuación vimos el ‘Castillo de La Concepción’. Disfrutamos también de las explicaciones en inglés acerca del teatro romano, una joya preciosa que esperamos seguir conservando. Por la tarde les mostramos los dos mares de nuestra región en La Manga. Todo un lujo.

El miércoles fue un día muy movido. Una gymkana con acertijos nos llevaba a visitar los lugares más emblemáticos de Abarán y en cada uno teníamos que superar pruebas (calcular la superficie de la noria, grabar un vídeo de un baile en la ermita, resolver un tándem en el teatro Cervantes…) para lograr una fórmula que decodificaría la wifi del instituto que había sido hakeada por un pirata informático. Después nos fuimos a la cueva de ‘ La Serreta’, donde pudimos ver el cañón de Almadenes. ¡Tanto y tan cerca!

Jueves. Empezamos la mañana con un taller de Plástica que consistía en pintar cantos del río, una actividad tradicional que nos deleitó a todos, y seguimos con otro de Física y Química, donde nuestros alumnos llevaron a cabo experimentos poniendo en práctica sus conocimientos y se los explicaron en inglés a sus compañeros de otros países. Culminamos la jornada con una visita al Jarral.

Viernes. El último día lo dedicamos a Murcia. Recorrimos los lugares más importantes y nuestros alumnos españoles hicieron de guías turísticos, explicando cada uno la parte que le tocaba. Tanto el Casino como el Convento de las Claras fueron visitas concertadas en inglés. La ciudad lucía preciosa en plena primavera. Murcia, ¡qué hermosa eres!