FINALIZA LA MOVILIDAD A LA REPUBLICA CHECA DEL PROYECTO “CONNECTED THROUGH THE LANGUAGES”

imag2

Llegado el final de nuestra estancia en Uherské Hradiště, hacemos balance de los últimos días.

Como no todo iba a ser trabajar, nuestros anfitriones nos mostraron algunas de las atracciones culturales y naturales de su zona. El miércoles visitamos el “Milotice Chateau”, edificado sobre los cimientos de un fortín gótico, habitado por importantes estirpes nobles de Moravia y reconstruido en 1568 en estilo renacentista. Allí además nos disfrazamos con trajes de época, nos reímos e hicimos miles de fotos.

Tras una comida típica, visitamos el castillo de Buchlov, castillo real del siglo XIII, y volvimos a Uherské para seguir conviviendo con nuestros compañeros y sus familias.
El jueves conocimos el abismo de Macocha. Por medio de un funicular, llegamos a la Cuevas Punkva, en el karst de Moravia. El Karst de Moravia es el más grande y más importante de las zonas kársticas Checas. En las cuevas de Punkva, además de catedrales con estalagmitas, visitamos el fondo del abismo Macocha y en barco navegamos por las aguas del río subterráneo Punkva.
Por la tarde, conocimos también la cueva de Balcarka, que destaca por su abundante y colorida decoración de estalagmitas y estalactitas.
El viernes fue nuestro último día en la República Checa. Por la mañana se llevaron a cabo reuniones de coordinación y los alumnos participaron en varios talleres junto a sus compañeros checos. Por la tarde, tiempo libre acompañados por nuestros anfitriones, hasta el momento de la triste despedida, ya bien entrada la noche.
Junto a nuestro autobús, alumnos, familiares y profesores, ahora ya todos simplemente amigos, nos fundimos en un cariñoso abrazo para decirnos “hasta pronto”. Esperamos impacientes su visita, el próximo curso, para tener la oportunidad de devolverles la hospitalidad y el cariño que ellos nos han brindado. Inmensamente agradecidos.