Finalizan las primeras exposiciones de los proyectos ABP de 1ºESO

Los alumnos de 1º de ESO finalizaron este viernes las exposiciones de todos sus proyectos trabajados en ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Los diferentes grupos de 1ºA y 1ºB expusieron sus trabajos a compañeros, profesores e incluso padres.

Desde todas las materias se ha trabajado de forma coordinada sobre la «Ruta de las Norias» de Abarán, haciendo actividades tan singulares como: grabar la ruta en wikiloc, folletos, pinturas, estudio de la flora, generación de códigos QR, vídeos promocionales en inglés, historia de las norias o cálculos sobre riegos y energía.

Entre los los recursos utilizados por los alumnos destacamos: Uso del Apple TV, Wikiloc, Google presentaciones, Google hojas de cálculo, Platamorma Onmat de matemáicas, Chatter Pix, generación de códigos QR o Genially, entre otras.

Todos los alumnos de este grupo trabajan con su propio Ipad dentro del programa «Centros Digitales» de la Consejería de Educación, lo cual, facilita muchísimo el trabajo y aporta una calidad educativa de última generación.