CUARTA Y ÚLTIMA MOVILIDAD DEL PROYECTO ERASMUS + «MOLECULAR GASTRONOMY» EN ZAGREB.

gastronomy4

El IES VIlla de Abarán ha llevado a cabo su cuarta y última movilidad que pone fin a nuestro proyecto Erasmus ‘ Molecular Gartronomy in European Perspective’. Para ello, dos profesoras y cinco alumn@ s se desplazaron hasta Zagreb, Croacia, donde tuvo lugar dicho encuentro. Allí hubo una puesta en común de platos preparados por los distintos países que componen el proyecto, Polonia, Italia, Croacia y España, a los que porsteriormente se les aplican técnicas macromoeculares de la Física y la Química, de acuerdo con el hilo,conductor de dicho proyecto. Nuestros alumnos realizaron una ‘ espumificación’ de patatas con bacon, dándole una textura y una presentación magistral al mismo.

Por otra parte, también llevamos a cabo talleres tales como la visita a un centro ecológico de producción de aceite y vino y otro de vidrio. Tuvimos ocasión de asistir a un centro de FP donde se dedican a las tareas gastronómicas, y los alumnos nos deleitaron con sus trabajos.

Por supuesto también visitamos la ciudad guiados por la Reina Negra, que nos contó la historia de Zagreb, y Zadar, donde pudimos escuchar el sonido mágico del órgano del mar Adriático cuando golpea el paseo marítimo.