Mochila saludable e higiene postural.

foto1-higiene

Los alumnos y alumnas del CEIP San José Artesano y del CEIP Santiago Apóstol de Hoya del Campo recibieron unas charlas enmarcadas dentro del proyecto “Mochila Saludable e Higiene Postural” que llevan a cabo los alumnos/as de 1º Bachillerato de Biología del IES Villa de Abarán orientados por el coordinador del IES, Antonio Yelo. Este proyecto se incluye dentro del programa de Educación para la Salud en la Escuela que llevan a cabo los coordinadores de Salud de todos los centros educativos de Abarán.

Como los anteriores años, los receptores de estos trabajos fueron los alumnos de 5º y 6º cursos de primaria de ambos centros. Lo destacado de este proyecto es que los encargados de estas charlas fueron alumnos de primero de bachillerato de Biología del IES VILLA DE ABARAN.

Algunos de estos jóvenes ponentes, que realizaron su labor de forma magistral, fueron en su día alumnos y alumnas de ambos centros de primaria. Por su parte los alumnos de quinto y sexto curso de primaria de ambos centros se mostraron muy ilusionados con la actividad y con las lecciones de sus nuevos profesores. Esta iniciativa fue una experiencia novedosa y resultó muy motivadora para los alumnos de primaria.

En nombre de todos los implicados en estas actividades, mostramos nuestro agradecimiento al ayuntamiento de Abarán por sufragar los gastos del transporte para el desplazamiento a las mencionadas pedanías.