Taller de código Switch en la Apple Store de Murcia

apple3

Los alumnos de 1º ESO del programa digital del IES Villa de Abarán asistieron a un taller de programación en Switch en la Apple Store de Murcia.

La actividad consistió en iniciarse en el código a través de la aplicación “Switch Playground”, basada en el mismo lenguaje que usan los desarrolladores de Apple para crear las aplicaciones de sus dispositivos.
El IES Villa de Abarán está dentro del programa de la Consejería de Educación “Centros Digitales”. Los alumnos disponen de su propio Ipad controlado a través de un MDM por el centro.

De esta forma, se hace un uso del mismo como una herramienta educativa, y no de ocio, estando los padres seguros de que sus hijos lo utilizan solo para aprender y trabajar. Estos alumnos trabajan en ABP (aprendizaje en proyectos), clase invertida, gamificación y plataformas educativas tan novedosas como “ONMAT” para matemáticas. Los responsables del proyecto digital ya están trabajando para la nueva oferta del curso que viene.