Finaliza el encuentro en Abarán del Erasmus+ «Molecular Gastronomy in European perspective”.

gastronomy-ab1


Y la semana de encuentro en España de nuestro Proyecto “Molecular Gastronomy in European perspective” ha llegado a su fin. Nuestros alumnos participantes en él han sido protagonistas de numerosas actividades. Así, visitaron el Centro Tecnológico de la conserva, en Molina de Segura, donde aprendieron temas relacionados con el control de calidad de los alimentos.

En otra jornada, y en nuestro centro, hicimos un taller de pan, en el que los alumnos, siguiendo las instrucciones del profesor de biología, elaboraron y cocieron su propio pan en horno de leña, para, posteriormente, comerlo y disfrutarlo.

También presenciaron una demostración de cocina molecular en el IES “Pedro Guillén” de La Algaida, Archena, donde los alumnos de FPB de Cocina – guiados por su profesor- nos deleitaron con la elaboración de varios platos con un acabado espectacular.
Además, tuvimos una visita guiada en el Balneario de Archena, en la que descubrieron los orígenes de estas instalaciones de aguas termales.

Posteriormente, hicimos una ruta de senderismo desde el Parque de la Noria hasta el paraje del Jarral, durante el cual pudieron contemplar el paisaje de nuestra ribera del río.
Continuando con la semana, el jueves se visitó Cartagena (La Muralla púnica, el Castillo de la Concepción y el Teatro Romano) y como colofón, descubrieron en La Manga la excepcionalidad de los dos mares (Mar Mayor y Mar Menor).

El viernes visitaron Murcia y sus edificios más emblemáticos (Catedral, Casino y Monasterio de las Claras), y también el Museo de la Ciencia y el Agua. Como broche final, tuvimos una emocionante ceremonia de despedida, en la que varios alumnos deleitaron con sus actuaciones tanto a padres como a profesores y demás compañeros, además del visionado de un videos que recogía las imágenes más representativas de la semana, la cual, será inolvidable.

Todo ello ha constituído una oportunidad única para poder adquirir nuevos aprendizajes con entusiasmo y satisfacción, lo que supone una experiencia muy enriquecedora tanto para nuestro centro como para los centros visitantes de Polonia, Italia y Croacia.

Puedes ver más imágenes en este enlace: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2402190510050318&set=pcb.2402191660050203&type=3&theater