Finaliza el primer encuentro del proyecto Erasmus+ “Inclusión e igualdad, nuestro reto”

foto10_inclusion

Han sido muchas las actividades desarrolladas durante estos días. Así, comenzamos con unas dinámicas para que los alumnos se conocieran y rompieran el hielo, preparadas por los alumnos del Grado Superior de Acondicionamiento Físico y su profesora. Los alumnos se lo pasaron muy bien y se rieron mucho que, entre otras cosas, era lo que se pretendía. Se realizaron también actividades de destreza. Otro de los talleres desarrollados ha sido de expresión artística. Los alumnos han pintado unos azulejos con los que se hará una composición para exponerla en el instituto; durante esta actividad tuvimos el placer de contar con la compañía de alumnos y profesores del IES Vicente Medina de Archena.

Por otra parte, los integrantes del proyecto tuvieron la ocasión de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de poblaciones cercanas y de nuestra localidad, como el paseo por la Ruta de las Norias. Merece la pena destacar la visita a la ciudad de Murcia, con su catedral y el Museo del Agua. También el día pasado en Cartagena, con el barrio del foro Romano, su teatro y Museo romano y un bonito paseo en barco por la costa. Para terminar, profesores y alumnos pasearon por las calles de Cieza y el Museo de Siyasa, finalizando con un taller de baile español en la escuela de baile de Charo Trigueros.

Es muy importante destacar que, dadas las necesidades especiales de estos alumnos, todas las actividades han estado enfocadas a la búsqueda de estrategias para resolver problemas y comunicarse con otros compañeros de distinto idioma. Los alumnos han podido conocerse mejor, compartir experiencias y entablar nuevas amistades.

Desde nuestro centro queremos agradecer el gran esmero puesto por los profesores que han organizado y colaborado en esta semana, así como la implicación de alumnos y agentes externos al centro.

Recordaremos siempre estos días porque han sido unos invitados muy especiales.

Nos vemos próximamente en Lisboa.

Blog Attachment