Comienza en Abarán el primer encuentro del Erasmus+ “INCLUSIÓN E IGUALDAD, NUESTRO RETO”.

erasmus-inclusion

Esta lunes comenzaba el primer encuentro del proyecto Erasmus+ “Inclusión e Igualdad, nuestro reto”, en el que participa el IES Villa de Abarán junto a socios de Roma y Lisboa. El recibimiento se ha realizado en la Bibloteca, y los alumnos del programa formativo de actividades auxiliares de comercio han adoptado todo el protagonismo, ya que, tras unas palabras del director, D. Alejandro Zamorano, ellos se han encargado de darles la bienvenida y han dicho unas palabras en italiano y portugués.

Tras esto, se ha preparado una presentación con todas las actividades a realizar durante toda esta semana. Más tarde, los alumnos del Grado Superior de Acondicionamiento Físico, junto a su profesora, han preparado unas dinámicas de juego para que los alumnos se conozcan y rompan el hielo.

Mientras se realizaba esta actividad, nos ha visitado el Director General de FP, D. Sergio López Barrancos, el Alcalde de Abarán, D. José Miguel Manzanares Peñaranda y el Concejal de Educación, D. Francisco Javier Fernández Carrasco. Los alumnos se lo han pasado muy bien y se han reído mucho, que entre otras cosas, era lo que se pretendía. Nuestro agradecimiento a todos ellos por su trabajo.

Tras esta actividad, en la Biblioteca, se hicieron otras actividades en las que los alumnos tuvieron que buscar estrategias para resolver problemas y comunicarse con otros compañeros de distinto idioma.