III TRANSNATIONAL LEARNING ACTIVITY, «School is cool, but I.T. Rules»

foto1-Rumania

Nuestros alumnos del Erasmus+ «School is cool, but I.T. Rules» estuvieron, en Bucarest , en la III TRANSNATIONAL LEARNING ACTIVITY que tuvo lugar del 05 de Noviembre hasta el 10 de noviembre de 2018.
Allí, profesores y alumnos, de nuestro centro, pudieron realizar varias actividades relacionadas con el tema central del encuentro “Old profesión” ( Viejas profesiones). Nuestros alumnos hicieron un magnifico trabajo sobre el esparto y sus utilidades. Otros paises nos ofrecieron distintos talleres sobre: cerámica, pastoreo, pesca, etc.

Otras actividades que se llevaron a cabo fueron:

RUTA POR BUCAREST
Los países socios del proyecto disfrutaron de la capital de Rumanía, visitando algunos de los lugares màs emblemàticos de Bucarest.  Una vez màs han podido llevar a cabo otra de las rutas que confeccionaron en el taller de Google Maps q tuvo lugar cuando nuestros socios ( Rumanía, Lituania, República Checa y Portugal) visitaron España. La ruta concluyó con la visita al Parlament Palace, el segundo edificio màs grande después del Pentágono.

VISITA AL MUSEO SATULUI
En la tercera jornada delencuentro en Rumanía, visitaron el Museo Satului (en rumano: Muzeul Satului), también conocido como Museo de la Villa, un Museo etnográfico al aire libre, que se sitúa en el Parque Herăstrău de Bucares. Fue creado en 1936 por destacadas figuras de la cultura rumana del momento.
En este museo pudieron ver diferentes ejemplos de la arquitectura rumana, procedentes de diferentes regiones del país como Transilvania o Moldovita.

VISITA A LOS PUEBLOS SINAIA, BRASOV Y BRAN
La jornada del jueves consistió en un bonito viaje a los pueblos : Sinaia (Castillo Peles) , Brasov y Bran. En este último es donde se encuentra el castillo de Bran, que es uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por su valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula. Se sostiene que el personaje histórico en el que se inspiró Stoker, Vlad Țepeș (Vlad III Drăculea) vivió allí.

TALLER DE CUBREVASOS Y CEREMONIA DE CLAUSURA.
Por otro lado, el viernes se completaron los workshops con «I can teach you a traditional occupation». Nuestros socios de la República Checa nos enseñaron a realizar un cubrevasos tejiendo con cordón.
Por la tarde, el país anfitrión organizó la ya tradicional entrega de certificados y la farewell dinner en la que colaboraron los padres que habían acogido a los alumnos visitantes.