Movilidad en Palermo del Proyecto “Molecular Gastronomy in the European perspective”

erasmus-2-palermo

Entre los días 8 y 13 de octubre se llevó a cabo la segunda movilidad con alumnos dentro de las actividades enmarcadas en el Proyecto Erasmus+ “Molecular gastronomy in the European perspective”a la ciudad de Palermo, Sicilia (Italia), junto con nuestros socios de Polonia (país coordinador) y Croacia.

El primer día , todos los participantes que asistieron tuvieron un gran recibimiento en el centro escolar con una orquesta de alumnos que interpretó varios temas populares. Allí mismo, todos los centros participantes mostraron los trabajos realizados según las actividades programadas en el Proyecto.

Se realizó un taller o workshop en un centro de estudios hosteleros, en el que un profesor mostró diversas técnicas de gastronomía molecular. También se realizó una excursión a Castelbuono y a Calafú, pintorescos pueblos sicilianos con multitud de monumentos. Además, una excursión a las bodegas de vino de Marsala, museo de las salinas y el pueblo medieval de Erice.

Los alumnos han hecho diversas actividades relacionadas con la temática de nuestro Proyecto, teniendo así, la oportunidad de aplicar conocimientos teóricos de la física y la química a la práctica.

La estancia terminó con una fiesta de despedida en la que los padres prepararon platos típicos cocinados por ellos mismos. Todo ello ha supuesto una oportunidad única para intercambiar costumbres, conocimientos y vivencias con alumnos, familias y profesores de otros países, lo que constituye una experiencia enriquecedora e inolvidable.