Los alumnos de 1º de ESO terminan su primer proyecto en ABP

IMG_7487

Bajo la pregunta guía: “¿todo tiempo pasado fue mejor?”, los alumnos de 1º de ESO del IES Villa de Abarán comenzaron a trabajar e investigar para sacar sus propias conclusiones. A través de diversas actividades como: líneas de tiempo sobre instalaciones deportivas creadas en Abarán o hechos relevantes de la población, vídeos de dramatizaciones en inglés, investigaciones sobre expresiones y vocablos típicos de Abarán o investigaciones sobre el escudo de la ciudad y creación de heráldicas nuevas, los alumnos pudieron tener la información necesaria que finalmente subieron a un blog y expusieron en un acto público ante compañeros y profesores.

Tanto alumnos como profesores han valorado positivamente la experiencia que ha permitido motivar e implicar directamente a los alumnos en su aprendizaje y coordinar a los profesores en el proceso de enseñanza. Además, se han trabajado destrezas tan importantes hoy día como el trabajo en equipo, el uso de las nuevas tecnologías, el liderazgo, hablar en público y, sobre todo, que cada alumno pueda poner en marcha sus capacidades personales, pues cada uno de ellos es único.