Finaliza el programa Educando en Justicia

Los alumnos de 3º ESO representaron un juicio con la presencia del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia Don Joaquín Ángel de Domingo dentro del programa “Educando en Justicia”. El juicio se realizó sobre un supuesto caso de agresión y fue ensayado previamente con la coordinación de nuestro profesor Antonio Yelo.
Tras el juicio, los alumnos presentes realizaron muchas preguntas al magistrado, el cual respondió amablemente y aclaró muchos conceptos y falsos mitos sobre el funcionamiento del sistema judicial.
El próximo viernes, el grupo de 3ºB visitará las dependencias de la Ciudad de la Justicia en Murcia y conocerá sus instalaciones y funcionamiento.
Agradecemos a Mª Teresa García por coordinar la actividad y al magistrado Don Joaquín Ángel de Domingo por atender y conectar tan bien con nuestro alumnado.
En el programa “Educando en Justicia” colaboran la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia y el Consejo General del Poder Judicial.

GALERÍA DE FOTOS

Related Blogs